Que tod@s sean UN@

Que tod@s sean UN@

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Cuál es mi vocación?

VOCACIONES ESPECÍFICAS
Señor Jesús, que sepa oír cuál es mi vocación
El hombre (la mujer) es cread@ para el servicio, el amor, la fraternidad para  construir la justicia y mediante esto, alcanzar su realización personal. Y Dios nos entrega todas las cosas para conseguir el fin para el que fuimos creados. ( Adaptado de EE 23)
Hay diferentes vocaciones específicas para lograr la felicidad plena. Por eso, se puede decir que la vocación cristiana específica es una elección de l@a bautizad@s para seguir a Cristo desde un estilo de vida concreto. Estos estilos de vida son: la vocación laical, la vocación a la vida consagrada y la vocación sacerdotal ministerial.
La Vocación Laical es vivida por todo cristian@ que responde al amor de Dios desde su realidad concreta como solter@, casad@ o viud@. Su misión es vivir y llevar los valores cristianos a todos los lugares donde se desarrolla su vida; en el hogar, con los vecinos, en el trabajo, la escuela, los lugares de diversión etc.
Vocación a la Vida Consagrada es la manifestación de entrega total a Dios, y esta entrega se vive en los valores de pobreza, castidad y obediencia. Donde la vida comunitaria es importante. Existen distintas comunidades religiosas (activa: educativa, salud, misionera, etc. y contemplativa) en donde se expresan los Dones del Espíritu Santo que responden a las necesidades del mundo.


Vocación al Ministerio Ordenado es la entrega total a Dios que hacen hombres dispuestos a seguir a Jesús, su misión es el cuidado o pastoreo de la Iglesia. Este estado de vida contempla a sacerdotes diocesanos y religiosos.
La vida misionera: Esta puede encarnarse en cualquiera de los caminos antes mencionados.

SER FELIZ IMPLICA:
  • Relación con Dios
  • Relación con los demás
  • Relación con el mundo
  • Relación con uno mism@
Señor, indicame mi vocación, muestrame el camino que me invitas a recorrer.


Seño, por dónde?, Cuál es mi vocación? AYUDAME a  tener luces y dar el salto en la fe...


No hay comentarios:

Publicar un comentario